Virginia Cervera Palacios nace en Pamplona en octubre de 1975 y a los 18 años inicia sus estudios de interpretación en la Escuela Navarra de Teatro, y paralelamente realiza dos cursos de danza en la Escuela Navarra de danza.
Tras terminar de estudiar en la ENT comienza a trabajar con la compañía titular del Gayarre en el montaje de «Peribáñez y el Comendador de Ocaña» dirigido por Valentín Redín y posteriormente para la productora AZ con el montaje «Gayarre» bajo la dirección de Ignacio Aranaz, pero su verdadera incursión en la profesión vendrá de la mano de la compañía navarra Sambhu Teatro con la que viajará durante tres años de manera ininterrumpida por todo el estado con el exitoso montaje «El secreto de Lena«.
Posteriormente solicita una beca de ampliación de estudios artísticos al Gobierno de Navarra y viaja a París dónde estudia en la prestigiosa escuela de teatro Ecole Jacques Lecoq.
A su vuelta a Pamplona forma la compañía de teatro «Malaspulgas» que se especializa en adaptar textos clásicos para público juvenil y familiar como «El Lazarillo de Tormes» (150 representaciones) y «Cyrano» (60 representaciones).
Paralelamente a los trabajos con la compañía «Malaspulgas ha trabajado en el montaje de «El Avaro» producido por el Teatro Gayarre, para La Nave teatro en el montaje de obras cortas para el cilclo «pequeñas obras de grandes autores«, y «El pleito de Areusa«.
También ha trabajado para la compañía navarra Tdiferencia con el montaje «El Show de Gabriela«, «Ven, te lo cuento por el camino» y junto con «Nova lux Ensemble» en conciertos pedagógicos representados en Pamplona y Madrid.
Con Atikus Teatro, en los montajes de «Pobre de mí, Tío Vania» y «Qué fue de Mister Lennon«.
Con la Escuela Navarra de Teatro en numerosas producciones.
Actualmente compagina sus trabajos como actríz, con la dirección de escena y da clases de teatro en la escuela navarra de teatro.